Inicio ATRACTIVOS Lancha Museo

Atractivos del parque ecológico recreacional

Lancha Museo: Un encuentro con la historia de Chimbote

Dentro del Vivero Forestal, a escasos metros del ingreso a la piscina olímpica, se encuentra instalado un enorme barco, que en sus tiempos fue una lancha de pesca industrial. Permanece ahí desde hace 11 años en que fue trasladada desde el muelle Hildemeister  y posteriormente acondicionada para ser hoy un hermoso museo.

Si no conoce de cerca la historia de Chimbote, en la época del boom pesquero y no ha tenido oportunidad de ver de cerca fotos en blanco y negro de la historia de la pesca, desde cuando los empresarios pesqueros regalaban robalos, fureles, corvinas, en el muelle artesanal, pues puede hacerlo ahora.

Mientras sus pequeños se divierten en los juegos recreativos del Vivero Forestal, o se dan un chapuzón en la piscina, usted puede hacer un rápido viaje por la historia de Chimbote.

La Lancha Museo  está abierta de martes a domingo, y el acceso es muy sencillo, usted compra una entrada  a dos soles 50 céntimos y puede hacer un recorrido fotográfico por las épocas de gloria de Chimbote, cuando la playa al costado del Hotel Gran Chimú era un precioso mar azul esmeralda y rodeada de arena blanca, muy concurrida por turistas extranjeros. La mayoría de estas fotografías datan de la época de los años 50 y los 60.
Dentro del singular museo encontrará también diversas especies marinas disecadas en exhibición  como pecados: furel, caballa, corvina, estrellas y caballitos de mar, corales, conchas de abanico, caracoles, etc  y pesceras con peces ornamentales vivos.

Este peculiar museo fue inaugurado en junio del 2000, siendo en aquel tiempo Ministro de Pesquería, César Luna Victoria, quien fue padrino del lugar; mientras que la distinguida dama chimbotana, Laly Achú de Vela, fue la madrina, en representación de la empresa Telefónica del Perú.

Este  Lancha Museo fue posible gracias a la insistente gestión del obispo de Chimbote, de aquel entonces, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, y del presidente del directorio del Vivero Forestal de Chimbote, señor Luis Butrón Treviños.


 

 
Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

“Perú Bar” para los amantes de nuestra bebida de bandera

En el stand 14 y 15 de la Feria de integración San Pedrito, realizada en el Vivero Forestal,  puede encontrar a Perú Bar de Moro. En este pequeño bar puede adquirir las bebidas de pisco sour, chilcano de pisco, Perú libre, sour stereotype, princesa, además de la botella de Pisco puro.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS