Inicio El Vivero Flora

La Flora del Vivero Forestal

Mañana presentan Aventura Forestal y nuevas recreaciones en el Vivero

En conferencia de prensa, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, presentará mañana las nuevas recreaciones que se vienen promoviendo en el Vivero Forestal, como parte del plan de mejoramiento de este pulmón verde de Chimbote en camino a lograr su autosostenimiento.

Leer más: Mañana presentan Aventura Forestal y nuevas recreaciones en el Vivero

 

Más de 800 especies de árboles se sembraron en el Vivero

Árbol más antiguo del vivero tiene 60 años

Sabía usted que el árbol más antiguo del Vivero Forestal de Chimbote tiene más de 60 años y es de la especie “Casuarina”. Así es, ese hermoso y viejo árbol es la prueba viviente de lo que significó hace 65 años el inicio de la forestación de este vivero, el pulmón verde más importante de nuestra ciudad.

En aquel tiempo, cuando se inició el trabajo de forestación de estas inmensas hectáreas de humedales y terrenos baldíos, por cientos de trabajadores contratados por la Corporación Nacional del Santa, se llegaron a sembrar más de 800 especies distintas de árboles, plantas ornamentales, flores y frutales    .

Con el tiempo, esta cifra superó las 1,500 especies, pero también se han talado miles de árboles que crecían demasiado y por su antigüedad debían ser traídos abajo, pues representaban un peligro para los trabajadores del vivero y también para los visitantes.

Sin embargo, la política de los trabajadores del Área de Reforestación del Vivero ha sido siempre, que por cada árbol talado se siembran dos, por eso es que aquí nunca se verá un espacio vacío que no sea ocupado por una planta, un frutal o simplemente flores.

Entre las especies más grandes que todavía se conservan en el Vivero Forestal de Chimbote se tienen: Eucalipto, Casuarinas, Ficus, Sauces, Pinos, Palmeras, Huaranyas e inmensas áreas de totorales, en las lagunas naturales que son parte de este espectáculo en el vivero.




 

 
Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Para liberarnos del estrés “Aventura Forestal” una alternativa

aventura-forestal1El novedoso eco-parque denominado “Aventura Forestal”, en el en el corazón del Vivero de Chimbote es un nuevo concepto de deporte extremo que ha calado en la preferencia de las personas, especialmente de los niños quienes dejaron de lado otros espacios para querer subir a la majestuosa naturaleza poniendo a prueba tu capacidad física y mental.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS