Inicio ATRACTIVOS Piscina Olímpica

Atractivos del parque ecológico recreacional

Piscina Olímpica

Si lo que busca es matar el calor con un delicioso chapuzón o pasar un tiempo de relajo con la familia y amigos, no puede dejar de visitar la Piscina Olímpica del  Vivero Forestal.

El ambiente que ha sido sede de prestigiosos certámenes nacionales e inclusos mundiales cuenta con las más rigurosas medidas de salubridad y seguridad.

Tres salvavidas altamente capacitados resguardan la integridad de los bañistas que acuden a la piscina durante todo el año, pero sobre todo en los meses de verano. Tienen a su alcance también el tópico de primeros auxilios.

La piscina olímpica que tiene medida de 50 metros de largo por 25 de ancho, fue creada el 1 de Enero de 1968 con la finalidad de que otorgar a los chimbotanos un espacio para la recreación el esparcimiento además de contribuir con el fomento del deporte de la natación.

Durante los meses de verano suele ser hasta por 1300 personas diarias, siendo el lugar preferido de las familias chimbotanas no sólo por la calidad de la higiene sino también por los demás atractivos con los que cuenta como fuente de soda y áreas verdes.

Los engreídos de casa también tienen un espacio para la diversión en este lugar, ya que se ha destinado una piscina especial para ellos con la misma calidad que la de adultos.
Así que yo lo sabe, anímese a pasar un fin de semana, un día o una tarde en este recinto. El horario de atención es de 9:30 a.m. a 12:30 m.d. y por las tardes de 1:30 – 5:00 p.m.

Ahora con moderno sistema de iluminación

La administración del Vivero Forestal, a través de varias gestiones, consiguió la implementación del sistema de iluminación para la Piscina Olímpica, la única de Chimbote y una de las más importantes del norte del país.

Son 6 reflectores con una potencia de 400 watts de luz blanca, los cuales han sido colocados en lugares estratégicos del recinto.

Con esta adquisición se busca dar las facilidades del caso a los nadadores que desde hace algunos días han iniciado un entrenamiento nocturno en la piscina.

Se trata de un grupo de nadadores de la categoría amateur y que integran El Club de Natación Los Delfines del Vivero Forestal, quienes en un futuro no muy lejano representarán a Chimbote en diversas competencias.

Asimismo, contando ya con la iluminación en la piscina olímpica, se tiene pensando – en un futuro – implementar el horario nocturno para los bañistas.

 

Página 2 de 2

«InicioPrev12PróximoFin»
Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Feria de Integración San Pedrito acogió a más de 200 mil visitantes

Mayoría de artesanos agotó sus productos en 100%

La Feria de Integración San Pedrito llegó a su fin con todo el esplendor de su público pues los últimos cuatro días más de 200 mil personas abarrotaron la explanada y establecimientos en el recinto ferial, que además de los artistas deleitó a los chimbotanos con este centro de esparcimiento que logró congregar a una variedad de artesanos y potajes de diferentes partes del país.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS