Inicio Noticias del Vivero Forestal Artesanos de Chinchero, Pisac y Arequipa destacan en la feria

Artesanos de Chinchero, Pisac y Arequipa destacan en la feria

La Asociación de Artesanos de Chinchero y Pisac, distritos de la ciudad de Cusco, está presente en la Feria de Integración San Pedrito, que este año ya es calificada como un evento que une a los artistas y folcloristas a nivel nacional, pues ha reunido delegaciones de artesanos provenientes de Puno, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Piura y Ancash.

Los artesanos cusqueños llaman mucho la atención por el colorido de sus trajes y la belleza de sus artesanías, muy cotizadas en todo el mundo. Ahora en la feria tienen a la venta chalinas, billeteras, ponchos, carteras, chales, muñecas, entre otros.

Los productos están elaborados en  algodón, lana de alpaca y oveja. La novedad de este año son los maletines con trazos e imágenes cuzqueños, puede encontrar en diferentes colores  al gusto del cliente a tan solo s/ 30 nuevo soles.

El queso helado de Arequipa

Después de que se retiró de la Guardia Civil, José Pásara se dedicó a la preparación y comercialización de uno de los postres de Arequipa más emblemáticos: el queso helado.
Y está  por primera vez en la feria de San Pedrito.

Quienes no lo han probado antes, se sienten atraídos por este dulce que tiene como nombre un alimento salado. La curiosidad los lleva a comerlo y, luego, se dan cuenta de que en sabores nada tiene que ver una cosa con la otra.

Este postre arequipeño ha sido participante de Mistura  en el 2009, 2010 y 2011, producto bandera de Arequipa  y del Perú , y ganador de varios concursos a nivel nacional.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Feria de Integración San Pedrito acogió a más de 200 mil visitantes

Mayoría de artesanos agotó sus productos en 100%

La Feria de Integración San Pedrito llegó a su fin con todo el esplendor de su público pues los últimos cuatro días más de 200 mil personas abarrotaron la explanada y establecimientos en el recinto ferial, que además de los artistas deleitó a los chimbotanos con este centro de esparcimiento que logró congregar a una variedad de artesanos y potajes de diferentes partes del país.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS