Inicio Noticias del Vivero Forestal Cartelera de espectáculos en el Vivero Forestal siempre de primer nivel

Cartelera de espectáculos en el Vivero Forestal siempre de primer nivel

(19/02/2012).- La Feria de San Pedrito es sin lugar a dudas la actividad más emblemática del Vivero Forestal, que año a año se prepara con mucho cuidado y resaltando las celebraciones religiosas, para homenajear al patrono de Chimbote.

El año pasado el Vivero Forestal recibió en sus instalaciones a más de 300 mil personas visitaron la Feria de Integración San Pedrito, durante los 16 días de duración de este importante centro de esparcimiento, cultura y arte interregional, que congregó a los mejores artesanos no sólo de Ancash sino de otras importantes regiones del país.

La Administración del Vivero resaltó el éxito que ha tenido esta feria en los últimos 4 años, y que en el 2011 se ha posicionado como un centro de promoción cultural y artística, pero además como un medio de integración regional y familiar.

Destaca que a diferencia de otros eventos, la Feria de San Pedrito en el vivero recibió a 312 expositores artesanales, institucionales y comerciales, entre los que destacan los artesanos de ciudades tan lejanas como Cuzco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Lambayeque, La libertad y Ancash, entre otros.

“Lo más destacable de esta feria es que nuestros expositores se sintieron siempre como en su propia ciudad. Se les brindó todas las facilidades para que puedan desarrollar un trabajo con seguridad, en orden y limpieza. Eso es lo que hemos tratado de inculcarles, que ellos son parte de esta celebración y que debían contribuir a mantener el nivel de la misma”, sostuvo el vocero de la Administración.

Es importante resaltar que la última semana de feria fue cuando se registró el mayor número de visitas, pero el día 29 de junio, día central de la celebración en homenaje a San Pedrito, el evento recibió a más de 100 mil personas que asistieron a los espectáculos programados para esa fecha, que tenía como estelar a la cantante vernacular Dina Páucar.

Mientras que en la rotonda “El Ensueño” del vivero se congregaron, ese mismo día, más de 10 personas en el Festival Gastronómico de Comidas Típicas, que estuvo amenizado por diversas orquestas locales.

Este año la feria fortaleció su programación con eventos artísticos y culturales, especialmente decididos para satisfacer el gusto de diversos públicos, de todas las edades y para todos los estratos sociales.

Por las mañanas de lunes a viernes el ingreso a la feria fue gratuito, logrando así el acceso del público infantil de los diversos colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote, de profesores, de estudiantes universitarios y de la familia en general.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Cartelera de feria este fin de semana

 

La Feria de Integración San Pedrito 2012, que como todos los años se realiza en la gran explanada del Vivero Forestal, te invita a participar este fin de semana de grandes espectáculos. Hoy por la mañana habrá el esperado show infantil y la exhibición de la Policía Canina, gracias al apoyo de la División Policial de Chimbote. También podrá disfrutar de la deliciosa comida típica regional de Huancayo, Arequipa, Cusco y por supuesto de nuestra región Ancash. Son 12 los restaurantes instalados alrededor del escenario.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS