Inicio Noticias del Vivero Forestal Monseñor presentó programa oficial por fiesta religiosa de San Pedrito

Monseñor presentó programa oficial por fiesta religiosa de San Pedrito

(14/06/2012).- Diversas innovaciones se anunciaron para las celebraciones religiosas en homenaje a San Pedrito, patrón de Chimbote. Este año, a diferencia de otros, se logró el compromiso de todas las instituciones que conforman el directorio, a fin de darle mayor realce a la festividad religiosa y dejar de lado el sentido comercial que adquirió en pasadas versiones.

Así lo dio a conocer monseñor Ángel Francisco  Simón Piorno, Obispo de Chimbote, quien resaltó la importancia de esta tradicional celebración religiosa en nuestra ciudad, como una oportunidad valiosa para revalorar nuestra espiritualidad y el papel fundamental que juega San Pedro, patrón de los pescadores y de Chimbote.

El programa oficial inicia el 19 de junio con la colocación de San Pedrito en su anda y el homenaje que es ofrecido por la Capitanía de Puerto de Chimbote y concluye el sábado 30 de junio con la Misa de Acción de Gracias, que será oficiada por el Obispo de Chimbote y Fray Héctor Herrera Herrera, párroco de la Iglesia San Pedro.

NO HABRÁ  AMBULANTES

Monseñor anunció que este año la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se ha comprometido y garantizado que durante los 12 días de la festividad religiosa no se permitirá el acceso al comercio ambulatorio o ferias improvisadas en la avenida José Pardo, desde la plaza de bandera( frente a la Plaza Armas) hasta la Iglesia San Pedro.

Al respecto, la gerente general de la MPS, Roxana Palacios Ali, confirmó el gobierno edil respetará estos espacios y no alquilará la berma central de la avenida Pardo, evitando que se formen mercadillos informales en esta arteria principal de Chimbote.

Asimismo, adelantó que se hará lo propio durante la procesión de la imagen de San Pedrito por el mar, a fin de que no ocurra como en años anteriores en que las calles de acceso al Muelle Artesanal se llenaban de ambulantes, desfigurando el sentido del paseo del santo patrono.

Como previsión la MPS ha coordinado que la elaboración de castillos y fuego artificiales se haga con artesanos formales, que cuenten con las licencias respectivas de instituciones de control como la Discamec y la División de Licencias de la comuna.

SÓLO DOS DESFILES CIVICO-MILITARES

Otra de las innovaciones de este año es que los desfiles cívico militares que se realizaban todos los días, hasta el año pasado, han quedado suprimidos para privilegiar la festividad religiosa desde las 8.30 a.m. con la Misa y Homenaje a San Pedrito en la Iglesia San Pedro y ya por la tarde la celebración eucarística por la Novena, que en esta oportunidad será organizada cada día por diferentes instituciones diocesanas, civiles, militares, policiales, educativas, medios de comunicación, colegios profesionales, entre otras.

El comandante de Armas y jefe de la Base Naval de Chimbote, capitán de Navío luis Saco-Vertíz, anunció que ésta institución armada está gestionando a nivel de su comando en Lima la presencia de la Compañía Especial Fanning de la Marina de Guerra del Perú, a fin de que pueda hacer una presentación durante el desfile militar el día 29 de junio

“Estamos gestionando esto, esperemos que se pueda concretar. La idea es darle a la ciudad de Chimbote un espectáculo militar en este día central de desfile, esperemos que nos respondan favorablemente desde nuestro comando”, finalizó el oficial. (Tomado de www.chimbotenlinea.com )

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Cartelera de espectáculos en el Vivero Forestal siempre de primer nivel

(19/02/2012).- La Feria de San Pedrito es sin lugar a dudas la actividad más emblemática del Vivero Forestal, que año a año se prepara con mucho cuidado y resaltando las celebraciones religiosas, para homenajear al patrono de Chimbote.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS