Inicio ZONA DE ESPECTÁCULOS Feria San Pedrito ¡Ven y disfruta de la Feria de Integración San Pedrito 2012!

¡Ven y disfruta de la Feria de Integración San Pedrito 2012!

Feria en homenaje a santo patrono de Chimbote se inaugura este viernes 22

(13/06/2012).- Como todos los años la Feria de Integración San Pedrito, que se desarrolla en la gran explanada del Vivero Forestal de Chimbote, ha programado diversas actividades culturales, artísticas, religiosas y de integración, pues este año la gran novedad es que más de 200 artesanos de todos el país se congregarán en el recinto ferial.

La Diócesis de Chimbote, que desde hace 20 años administra el Vivero Forestal, ha contemplado que este año la festividad religiosa en torno al santo patrón ponga más énfasis en las actividades educativas, artísticas y culturales. En ese sentido, monseñor Angel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, adelantó que la Feria de San Pedrito será inaugurada el viernes 22 de junio y se prolongará hasta el 1 de julio.
 
“Esta celebración debe ser de profundo espíritu religioso, debe congregar a la familia en los espacios adecuados para poder disfrutar de nuestra devoción a San Pedro, pero también para poder asistir a un lugar sano, seguro, donde todos los chimbotanos puedan sentirse a gusto”, precisó la autoridad eclesial.

Monseñor adelantó que se han destinado espacios para 240 stands de artesanos de diversas regiones de país como Ancash, Ayacucho, Apurimac, Puno, La Libertad, Cuzco, Lambayeque y Piura entre otros, los que ya confirmaron su asistencia. Al momento más del 80 por ciento de los stands.

“Se trata de una verdadera feria de Integración nacional, imagínense, trasladar toda la logística de un artesano que viene desde Cuzco o Apurímac, es realmente loable y merece valorar el esfuerzo que estos artistas peruanos hacen para traer su artesanía hasta nuestra ciudad”, resaltó monseñor.

Respecto a los módulos asignados para 15 restaurantes de comida típica regional, todos ya se encuentran cubiertos. Aquí destaca la presencia de los conocidos restaurantes huancaínos, ancashinos, piuranos y cusqueños.

ESPECTÁCULOS INFANTILES Y ARTÍSTICOS

Adicionalmente se ha considerado los shows infantiles en la explanada del vivero, a los que están invitados todos los niños de los colegios, jardines, y parroquias de la ciudad. Gracias al apoyo de instituciones y universidades locales se realizarán sorteos y se entregarán premios a los asistentes en las mañanas de la feria.

“Como se trata de una fiesta familiar y no de espectáculos callejeros donde prima el consumo de trago y los escándalos, hemos querido darle mayor realce a los niños, por eso ellos no pagarán para las actividades que se realicen”, enfatizó monseñor.

Al momento se ha confirmado la participación de reconocidos artistas nacionales como la exponente del criollismo peruano, Eva Ayllón, las orquestas E´Samble, Candela y Hermanos Amaya. De las folclóricas más reconocidas estarán en el escenario de la explanada del vivero Dina Páucar “la Diosa hermosa del Amor”; Sonia Morales y el dúo conformado por los Hermanos Gaytán Castro.

El equipo organizador de la feria de San Pedrito continúa trabajando con una productora de espectáculos de la localidad, para asegurar el éxito y una cartelera de artistas de primer nivel. Según se ha informado, aún queda confirmar algunos otros artistas de renombre nacional y posiblemente internacional.

PRECIOS POPULARES

Respecto al precio de las entradas, monseñor Simón Piorno aseguró que durante los 10 días de feria no se cobrará el nuevo sol de acceso al Vivero Forestal. Los niños hasta los 12 años y adultos mayores de 65 años no pagarán su entrada al recinto ferial.

De lunes a viernes el costo promedio de acceso a la feria será de 5 nuevos soles; mientras que los días de espectáculos estelares el precio sufrirá una pequeña variación de acuerdo al nivel del artista que se presente.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Artesanos de Chinchero, Pisac y Arequipa destacan en la feria

La Asociación de Artesanos de Chinchero y Pisac, distritos de la ciudad de Cusco, está presente en la Feria de Integración San Pedrito, que este año ya es calificada como un evento que une a los artistas y folcloristas a nivel nacional, pues ha reunido delegaciones de artesanos provenientes de Puno, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Piura y Ancash.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS