Inicio ZONA DE ESPECTÁCULOS Feria San Pedrito Feria de San Pedrito 2012: Una celebración para toda la familia

Feria de San Pedrito 2012: Una celebración para toda la familia

Gran variedad de eventos artísticos y culturales desde el 22 de junio

(22/05/2012).- La Diócesis de Chimbote, ha querido como todos los años, rendir un homenaje a nuestro santo patrono San Pedrito, no sólo con las actividades de la festividad religiosa  sino también a través del arte, la cultura y la sana diversión familiar en la Feria San Pedrito 2012, que será inaugurada el viernes 22 de junio, en la explanada del Vivero Forestal.

El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, aseveró que la festividad religiosa en torno al santo patrón de Chimbote  tendrá este año más énfasis en las actividades religiosas, culturales y artísticas.

“Esta celebración debe ser de profundo espíritu religioso, debe congregar a la familia en los espacios adecuados para poder disfrutar de nuestra devoción a San Pedro, pero también para poder asistir a un lugar sano, seguro, donde todos los chimbotanos puedan sentirse a gusto”, precisó la autoridad eclesial.

Dijo que desde el 19 de junio iniciarán las novenas, asimismo como las celebraciones en la parroquia San Pedro, procesiones y verbenas, con la activa participación de las instituciones públicas y privadas de la provincia, así como de universidades y colegios. Para finalizar con la tradicional procesión de San Pedrito en el mar.

ARTE Y CULTURAMonseñor adelantó que el equipo organizador de la Feria de Integración de San Pedrito 2012, que se realiza en el Vivero Forestal de Chimbote, ha asegurado la participación de una veintena de reconocidos artistas vernaculares,  de música latinoamericana, folclóricos, de cumbia y salsa,  son de nivel nacional e internacional.

Adicionalmente se ha considerado los shows infantiles en la explanada del vivero, al que están invitados todos los niños de los colegios, jardines, y parroquias de la ciudad. Gracias al apoyo de instituciones y universidades se realizarán sorteos y se entregarán premios a los asistentes en las mañanas de la feria.

“Como se trata de una fiesta familiar y no de espectáculos callejeros donde prima el consumo de trago y los escándalos, hemos querido darle mayor realce a los niños, por eso ellos no pagarán para ninguna de las actividades que se realicen”, enfatizó monseñor.
Nuestro obispo reveló la feria tendrá una cartelera artística muy variada y para el gusto de todos los públicos, tanto adulto como infantil y juvenil. También se contará con la presencia de los tradicionales juegos mecánicos.

Este año, al igual que el año anterior se pondrá en escena la exhibición de los Dinosaurios en Vivo, que serán instalados en un área especial del Vivero, simulando su hábitat natural de la época jurásica. Esta fabulosa exhibición es posible gracias a la empresa Antamina y a la Asociación Ancash.

ARTESANOS DE TODO EL PAÍS
Monseñor Simón Piorno aseveró que se han destinado espacios para 240 stands de artesanos de diversas regiones de país como Ancash, Ayacucho, Puno, La Libertad, Cuzco, Lambayeque y Piura entre otros. Hasta la fecha está confirmado el 50 por ciento de los módulos asignados en la feria.

También habrán módulos para 15 restaurantes, los cuales ya están totalmente cubiertos , destacan la presencia de los conocidos restaurantes huancainos , ancashinos, piuranos y cusqueños.

SOBRE LOS PRECIOS
Respecto al costo de la entrada a la feria, monseñor adelantó que este año han considerado establecer precios muy populares, desde 5 nuevos soles, con alguna variante dependiendo del artista que se presente en los estelares que se han programado para los viernes,sábados y domingos.

“En realidad los costos son muy accesibles, no se está cobrando el nuevo sol del acceso al vivero y los niños hasta 12 años no pagarán. Las personas de la tercera edad, sobre los 65 años tampoco pagarán su entrada”, puntualizó monseñor, quien invitó a todos los chimbotanos y los turistas nacionales tanto como extranjeros a participar de esta gran festividad familiar y religiosa.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Festival costumbrista en la rotonda “El Ensueño”

Este 28 y 29 de junio, el ingreso es libre para toda la familia

Una veintena de expositores de comida típica de diversas regiones del país participarán en el Almuerzo Costumbrista que se realizará este jueves y viernes, 28 y 29 de junio, en la rotonda “El Ensueño”, en el Vivero Forestal de Chimbote.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS