Inicio Institucional Convenios y alianzas Obispo presentó nuevas recreaciones en el Vivero Forestal

Obispo presentó nuevas recreaciones en el Vivero Forestal

Institucional - Convenios y alianzas



monseor vivero3(28/03/2012).-Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, anunció hoy los nuevos proyectos que se han emprendido en el Vivero Forestal, con miras a lograr el autofinanciamiento de este parque y pulmón verde de Chimbote y convertirlo en el mejor centro de recreación de nuestra ciudad y del norte del país.

En conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en las instalaciones del Vivero el Obispo de Chimbote presentó el novedoso eco-parque denominado “Aventura Forestal de Chimbote”; que es un nuevo concepto de deportes extremos en el corazón mismo de este espacio turístico y de recreación.

Monseñor Simón Piorno señaló que la tendencia es convertir al Vivero Forestal en el mejor lugar de recreación de Chimbote y de todo el norte peruano, al que puedan acceder las familias chimbotanas de todos los estratos, “por ello hemos colocado un ingreso muy simbólico de un nuevo sol”, refirió.

La autoridad eclesial anunció  otros proyectos importantes como el Parque-ecológico San Pedro, que empezó a funcionar desde hace más de un mes y donde un grupo de empresarios chimbotanos ha recuperado una zona cercana a la laguna y la ha convertido en el hábitat ideal de más de 30 especies diferentes de flora y fauna, procedentes de diversas zonas de la región.

Destacó la reciente inauguración de la Plaza de las Banderas en la Piscina Olímpica del Vivero, señalando que es el espacio ideal para revalorar nuestra identidad y la integración de los distritos de la provincia del Santa.

Y también se refirió al cambio de los rieles y mantenimiento de algunos vagones del tradicional trencito, los que se han realizado con recursos propios y apoyo de la empresa privada.

“HACEMOS GRANDES COSAS CON POCOS RECURSOS”

Monseñor fue muy enfático al decir que la labor que se realiza en el Vivero es muy importante a pesar de los pocos recursos con que cuenta.

“Actualmente la administración diocesana tiene a cargo este parque recreacional. Tenemos al menos 20 personas que trabajan en diversas áreas del Vivero a las que hay que pagarles un sueldo. Además hay muchas cosas que vamos arreglando de a pocos pues no tenemos recursos suficientes, sin embargo, hemos avanzado mucho a pesar de nuestras limitaciones económica”, aseveró.

Por ejemplo, destacó: “Hemos cambiado el techo de la rotonda El Ensueño y se ha construido una base de concreto, para dar mayor comodidad a las familias que nos visitan y vienen a pasar un día de campo”.

También se está realizando mejoras en la infraestructura metálica de la Concha Acústica que en breve lucirá un nuevo rostro. Monseñor vivero aventura1recalcó que estas mejoras se desarrollan con recursos propios del Vivero Forestal.


Monseñor Simón Piorno explicó que en el marco de estas innovaciones se ha entregado en condición de usufructo de superficie el área donde funcionará el Eco-parque “Aventura Forestal” a la empresa promotora RA&GC Inversiones Generales SAC, que tendrá por un periodo de 5 años el manejo del parque y deberá abonar mensualmente la suma de 1,800 nuevos soles a la administración del Vivero.  

Después de la conferencia de prensa, el Obispo de Chimbote y los representantes de la empresa promotora firmaron el contrato en señal de conformidad y finalmente se realizó una exhibición de los circuitos del eco-parque, que abrirá sus puertas a la comunidad el domingo 1 de abril.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

“Perú Bar” para los amantes de nuestra bebida de bandera

En el stand 14 y 15 de la Feria de integración San Pedrito, realizada en el Vivero Forestal,  puede encontrar a Perú Bar de Moro. En este pequeño bar puede adquirir las bebidas de pisco sour, chilcano de pisco, Perú libre, sour stereotype, princesa, además de la botella de Pisco puro.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS