Inicio Noticias del Vivero Forestal Aventura Forestal Chimbote: Adrenalina al máximo en el Vivero

Aventura Forestal Chimbote: Adrenalina al máximo en el Vivero

vivero aventura2(21/03/2012).- Si aún no ha decidido dónde pasar los días feriados que se vienen a propósito de la Semana Santa, el Vivero de Chimbote le ofrece esta nueva alternativa de diversión familiar, en un ambiente natural y a precios muy razonables. Se trata del Eco-parque “Aventura Forestal Chimbote”, que no es más que un nuevo concepto de diversión donde se conjugan la naturaleza, el deporte y mucha adrenalina  y que está anunciando su apertura para la última semana de marzo.

Este es el nuevo espacio recreativo que el Vivero Forestal Chimbote en alianza con la empresa chimbotana RA&GC  ofrece a toda la comunidad porteña y también para los turistas nacionales y del extranjero, que están buscando un lugar diferente donde pasar los días feriados de Semana Santa. Ya no busque más, está aquí, en el Vivero.

DEPORTE Y DIVERSIÓN

Robert Gómez, uno de los empresarios a cargo de este novedoso proyecto, comenta que Aventura Forestal Chimbote nace como un concepto de Eco-parque, desarrollado en un ambiente natural como lo es el Vivero Forestal de Chimbote, donde se han acondicionado tres circuitos diferentes de deportes extremos en un área de 7 mil metros cuadrados, sin romper el equilibrio y el normal desarrollo de los añejos árboles del Vivero, muchos de los cuales tienen más de 50 años de vida.

Refiere que este Eco-parque es similar al concepto de otros en Europa y Estados Unidos, avivero aventura5 diferencia que en la mayoría de ellos se desarrollaron los circuitos dentro de un espacio artificial. “Aquí en el Vivero no, todo es natural, como se puede observar se mantiene un equilibro entre la naturaleza y el deporte, estamos desarrollando circuitos de deporte de aventura en el corazón mismo de la naturaleza”, explicó.

Esta característica hace único a este eco-parque en todo el ámbito nacional, pues hay otros similares pero creados en espacios artificiales. Para lograr este fin, la empresa aliada al Vivero Forestal  trabajó un proyecto de factibilidad con un ingeniero forestal, quien garantizó en qué árboles se podrían colocar las estructuras del circuito.

Son tres circuitos acondicionados, uno para niños que tienen una altura de 2 metros. Un segundo para jóvenes, que registra 4 metros de altura y finalmente el circuito de los adultos, de 6 metros de altura.

Cada uno de ellos se desarrolla en un tramo de 25 metros de largo y la duración del circuito es de 1 hora y media, vale decir que durante los 90 minutos el usuario puede recorrerlo las veces que quiera.

MEDIDAS  DE SEGURIDAD

Los promotores de Aventura Forestal Chimbote han previsto todas las medidas de seguridad para quienes se animen a hacer el circuito. Previamente al inicio del recorrido los usuarios reciben una charla instructiva en la que se les explica el uso de los implementos de seguridad y se les da algunas recomendaciones para hacer su aventura mucho más cómoda.

Cada participante debe llevar antes de iniciar el circuito: un arnés, un escorpio, una línea de vida, poleas y mosquetones, en los casos de ser necesario llevan casco. Sin estos implementos es imposible que el usuario haga el recorrido, no está permitido.

Si bien es cierto que los usuarios deben pagar por el acceso al eco-parque, Robert Gómez señala que los precios son muy accesibles para la economía promedio del consumidor chimbotano. Sin embargo, como el parque está instalado en un espacio abierto todo el público que acuda al Vivero, sea para almorzar o disfrutar de las otras recreaciones, podrá  apreciar este espectáculo deportivo sin ningún costo, pues AVENTURA FORESTAL es para todos los chimbotanos.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Dina Páucar, William Luna y Hermanos Amaya en los estelares hoy

Dina Páucar, una de las máximas representantes de la música folclórica peruana, conocida artísticamente como "la Diosa hermosa del Amor", estará hoy en los estelares de la Feria de Integración San Pedrito 2012, en la explanada del Vivero Forestal. Ya son cuatro años consecutivos que esta digna representante del folclore se une a las celebraciones patronales en homenaje a San Pedro Apóstol y lo hace con mucho éxito, pues sus conciertos son masivos.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS