Inicio Noticias del Vivero Forestal Obispo de Chimbote:"Queremos hacer del Vivero el mejor centro recreacional del norte peruano"

Obispo de Chimbote:"Queremos hacer del Vivero el mejor centro recreacional del norte peruano"

monseor declara vivero(20/03/2012).-Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, anunció los nuevos proyectos que se han emprendido en el Vivero Forestal, con miras a lograr el autofinanciamiento de este parque y pulmón verde de Chimbote y convertirlo en el mejor centro de recreación de nuestra ciudad y del norte del país. El Obispo se refirió a los nuevos emprendimientos en el Vivero, entre los que destacan el novedoso eco-parque denominado “Aventura Forestal de Chimbote”, a inaugurarse próximamente en el centro recreacional; que es un nuevo concepto de deportes extremos en el corazón mismo de la naturaleza, sin alterar el normal desarrollo de los añejos árboles que forman parte de este espacio turístico y de recreación.

“La verdad es que he quedado maravillado con este eco-parque, en el que podemos encontrar lavivero aventura 4 naturaleza convertida en un espacio adecuado para el deporte. Esa es la idea, lograr el sostenimiento económico del Vivero generando alianzas con instituciones y empresas locales, que puedan invertir y producir estos centros de recreación a los que accederá toda la comunidad chimbotana”, aseveró.

Monseñor Simón Piorno señaló que la idea es que el Vivero Forestal se convierta en el mejor lugar de recreación de Chimbote y de todo el norte peruano, al que puedan acceder las familias chimbotanas de todos los estratos, “por ello hemos colocado un ingreso muy simbólico de un nuevo sol. Todos pueden venir al Vivero con su familia y disfrutar de un espacio natural, donde los niños pueden jugar y divertirse sanamente, gastando muy poquito”.

También hizo referencia al Parque-ecológico San Pedro, que empezó a funcionar desde hace un mes y donde un grupo de empresarios chimbotanos ha recuperado una zona cercana a la laguna y la ha convertido en el hábitat ideal de más de 30 especies diferentes de flora y fauna, procedentes de diversas zonas de la región.

plaza banderasokkkAsimismo, monseñor Simón Piorno, destacó la reciente inauguración de la Plaza de las Banderas en la Piscina Olímpica del Vivero Forestal, señalando que es el espacio ideal para revalorar nuestra identidad y la integración de los distritos de la provincia del Santa.

“Es bueno saber que nuestros amigos de Macate, Moro o Jimbe pueden llegar al Vivero y visitar esta Plaza de las Banderas, pasar un momento de sana distracción haciendo uso de la piscina y las diversas propuestas de entretenimiento que aquí tenemos”, puntualizó el Obispo.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Festival costumbrista en la rotonda “El Ensueño”

Este 28 y 29 de junio, el ingreso es libre para toda la familia

Una veintena de expositores de comida típica de diversas regiones del país participarán en el Almuerzo Costumbrista que se realizará este jueves y viernes, 28 y 29 de junio, en la rotonda “El Ensueño”, en el Vivero Forestal de Chimbote.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS