Inicio Noticias del Vivero Forestal Alcaldes distritales izaron emblemas en Plaza de las Banderas

Alcaldes distritales izaron emblemas en Plaza de las Banderas

(20/02/2012).- Por primera vez los alcaldes distritales que integran la provincia del Santa participaron en una significativa ceremonia cívico patriótica e izaron los emblemas de sus respectivos distritos, durante el acto inaugural de la Plaza de las Banderas del Vivero Forestal.

Esta singular Plaza de las Banderas, ubicada en las instalaciones de la Piscina Olímpica, recibió a la mayoría de los alcaldes de los 9 distritos que conforman la provincia del Santa; también a las autoridades militares, policiales, cívicas y representantes de la sociedad civil de nuestra ciudad.

El acto inició con el desfile de la escolta de la División Policial de Chimbote y el desplazamiento de dos batallones mixtos de la Policía Nacional del Perú. Posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional y se procedió al izamiento de la bandera del distrito de Chimbote, que estuvo a cargo del regidor Oswaldo Avalos Angulo, en representación del alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

De manera sucesiva y en orden cronológico de fundación de los distritos, cada uno de los alcaldes o sus representantes tuvieron el honor de poner a tope los emblemas de sus localidades. Es así que fueron desfilando las autoridades de Santa, Cáceres del Perú, Moro, Macate, Nepeña, Coishco, Samanco y Nuevo Chimbote.

INTEGRACIÓN DISTRITAL Y VALORES

El reverendo padre Juan Róger Rodríguez, representante de monseñor Ángel Simón Piorno, Obispo de Chimbote, agradeció la asistencia de las autoridades y resaltó el principio de unión e integración que con esta ceremonia se está logrando.

“Sólo la unidad y el fortalecimiento de los valores éticos y morales, de nuestros valores cívicos y respeto a las instituciones, es lo que nos ayudará a mejorar cada día como ciudadanos, como autoridades, como agentes importantes del desarrollo de nuestra comunidades; buscando formar una sociedad más justa y equitativa”, resaltó.

Finalmente el representante del Obispo agradeció a los alcaldes de Santa, Oscar Velarde Ichikawa; de Moro, Ivo Rincón Ruiz; del distrito de Coishco, Jesús Castillo Mestanza; de Cáceres del Perú, Lorenzo Navarrete León. También al burgomaestre de Macate, Víctor Arteaga Martínez; de Nepeña, Luis Collazos Matheus; de Samanco, Carlos Meléndez Bismark y finalmente al alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, el distrito más joven de la provincia.

A esta importante ceremonia asistieron también el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas; asimismo, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Ángel Núñez Polar; el teniente (AP), Brian Bogacello, en representación del Sima-Chimbote; y la vicerrectora de la Universidad Alas Peruanas, Susan Vergara Díaz.


 

 

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Feria de Integración San Pedrito acogió a más de 200 mil visitantes

Mayoría de artesanos agotó sus productos en 100%

La Feria de Integración San Pedrito llegó a su fin con todo el esplendor de su público pues los últimos cuatro días más de 200 mil personas abarrotaron la explanada y establecimientos en el recinto ferial, que además de los artistas deleitó a los chimbotanos con este centro de esparcimiento que logró congregar a una variedad de artesanos y potajes de diferentes partes del país.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS