Inicio Noticias del Vivero Forestal Abre sus puertas parque ecológico “San Pedro”

Abre sus puertas parque ecológico “San Pedro”

vivero vaquitas(01/02/2012).-Con la finalidad de que la población chimbotana conozca la riqueza de la flora y fauna de Chimbote, así como de otras ciudades de la región, este sábado 4 del corriente el Vivero Forestal inaugurará el parque ecológico San Pedro, primero en su género en nuestra provincia.

 

En este parque los visitantes podrán observar hasta 70 animales diferentes pertenecientes a 37 especies, entre los que destacan las ardillas, cuyes, conejos, periquitos, ganado vacuno, patos, cacatúas, búhos, además de un espacio ornamental y un criadero de humus.


Este proyecto, que ya constituye una realidad, forma parte de las acciones que ha emprendido la administración del Vivero Forestal para lograr el autosostenimiento de este importante parque recreacional de Chimbote, que sólo en el primer mes de este año ha recibido a más de 30 mil visitantes.


El parque ha sido concesionado a través de un contrato de superficie y usufructo a la empresa Parque Ecológico San Pedro SAC, cuyo empresario son los chimbotanos Gustavo Arias Salinas y Carlos Osores Rodríguez.


Para el empresario Gustavo Arias Salinas este trabajo viene años atrás  y tiene como fin explotar el potencial turístico de Chimbote y contribuir a la identidad de su población.vivero parque ecologico


“Con la creación del parque se va dar a conocer la educación del sistema ambiental, se tendrá varias especies pero de acuerdo al hábitat. Los visitantes podrán interactuar con los animales ya que se tendrá un guía para informar la vida y el origen de los animales y plantas”, informó.


Añadió que en el transcurso de los días se espera la visita de los estudiantes de los diferentes colegios nacionales y privados de nuestra localidad, como parte de conocimiento de la flora y fauna que tiene su país, ya que los animales y plantas son traídos de otras regiones del Perú.

Te invitamos a participar con toda tu familia de esta nueva recreación del Vivero. La ceremonia de inauguración se ha previsto para las 9 a.m.

Los costos de ingreso serán muy accesibles, el ingreso general será de 5.00 nuevos soles. Las personas mayores de 65 años y los niños menores de 3 años podrán ingresar gratuitamente.

 

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Unas 7 mil personas visitaron hoy Feria de San Pedrito

 Unas siete mil personas, entre niños, estudiantes universitarios y padres de familia, se dieron cita hoy en la explanada de la Feria San Pedrito 2012, en el Vivero Forestal, para disfrutar de los eventos culturales, artísticos y comida típica de las diversas regiones del país, en un ambiente agradable, limpio y seguro.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS