Inicio Noticias del Vivero Forestal Feria de Integración San Pedrito acogió a más de 200 mil visitantes

Feria de Integración San Pedrito acogió a más de 200 mil visitantes

Mayoría de artesanos agotó sus productos en 100%

La Feria de Integración San Pedrito llegó a su fin con todo el esplendor de su público pues los últimos cuatro días más de 200 mil personas abarrotaron la explanada y establecimientos en el recinto ferial, que además de los artistas deleitó a los chimbotanos con este centro de esparcimiento que logró congregar a una variedad de artesanos y potajes de diferentes partes del país.

A partir del 29 de junio, el día central de Nuestro Patrón San Pedrito, los chimbotanos y turistas de diferentes ciudades llegaron al Vivero Forestal a disfrutar de cada evento artístico como cultura y también de la gastronomía. A  partir de ese día, el aforo de 50 mil personas quedó muy pequeño para los concurrentes.

Cabe mencionar que esta afluencia estuvo resguardada por efectivos policiales destacados por la División Policial para brindar seguridad. Seguridad Ciudadana de Chimbote también estuvo presente con agentes y una ambulancia en la puerta de ingreso a la explanada. La Compañía de Bomberos de Chimbote hizo lo suyo con sus brigadas y ambulancia presta a contribuir frente a algún incidente que por fortuna no se registró.

En lo que a comercio se refiere, el último día de la feria, los artesanos decidieron rebajar sus productos, otros no contemplaron esta opción ya que sus productos se agotaron antes de tiempo. Este es el caso de Edward Tapia Sarmiento, vendedor de productos lácteos “La Jimbeñita”, éste comerciante proveniente de Ocros agotó 600 litros de Yogurt natural el último sábado.

La Familia Policarpo Beltrán   proveniente también de la Tierra del Oro Verde, Ocros del centro poblado Carito Oncoy,  rebajó sus productos lácteos como quesos y manjares en un 10% por último día de feria. Ellos se sintieron a gusto con la acogida del público visitante.

En la sección de Artesanía, la Asociación de Artesanos de Pysa, provenientes de la Tierra Milenaria de Cuzco, ayer ofrecieron una rebaja del 10% de sus productos en chompas, carteras, guantes y chalinas.

Según comentó una de las socias, Isidora Ancahua Panta, a diferencia de otros años esta vez el clima les hizo una mala jugada pues al permanecer la etapa de calor y la ausencia de frío disminuyó la venta de sus chompas y ponchos, pero se incrementó la venta de carteras y bolsos y otras artesanías. Esta asociación permanecerá una semana más en Chimbote.

Así como Cuzco también nos visitaron otros comerciantes de diferentes regiones como Huancavelica, Arequipa con sus potajes, Puno, poblados de la serranía de la Libertad, uno de ellos comerciantes de Santiago de Chuco y Otuzco, entre otros.

Todos estos comerciantes manifestaron ser visitantes asiduos de la feria desde hace 5 años aproximadamente en relación a los años anteriores la venta se mantiene y en otros casos ha tenido un incremento considerable y lograron vender sus productos en un 100%.

Los restaurantes estuvieron abarrotados en un 100% con la venta de sus platos típicos como Pachamanca, chancho al cilindro, cabrito, costillar, cuy y otros.

Las expectativas para el siguiente año siguen creciendo además de estos comerciantes hay otros dispuestos a invertir en esta feria.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Miles de familias pasaron feriado en la explanada del vivero

Muchos chimbotanos pasaron un día familiar en la feria de Integración San Pedrito que se realiza en la explana del Vivero Forestal.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS