Inicio Noticias del Vivero Forestal Festival costumbrista en la rotonda “El Ensueño”

Festival costumbrista en la rotonda “El Ensueño”

Este 28 y 29 de junio, el ingreso es libre para toda la familia

Una veintena de expositores de comida típica de diversas regiones del país participarán en el Almuerzo Costumbrista que se realizará este jueves y viernes, 28 y 29 de junio, en la rotonda “El Ensueño”, en el Vivero Forestal de Chimbote.

Se trata del tradicional festival gastronómico costumbrista que cada año se realiza en la rotonda del Vivero Forestal de Chimbote, como un aporte a la integración familiar y la unidad de todas las regiones del país.    

Se presentarán platos típicos de Arequipa, Cajamarca, Moro, Huaraz, Caraz, LaLibertad, Lambayeque y por supuesto Chimbote, entre otras importantes ciudades del país.

Vale decir que tendremos el placer de disfrutar con más de una veintena de diferentes potajes regionales, entre los que destacan: los tradicionales cuyes en diferentes presentaciones (de acuerdo a la región), chicharrón de chancho, cecina, cabrito, tamales, arroz con pato, cebiche, chicha de jora, chicha morada y picarones, entre otros.

Esta es la oportunidad para poder pasar un momento de sano esparcimiento con la familia, en un ambiente seguro y agradable, dio a conocer la administración del Vivero.

Como todos los días de fiesta en homenaje a San Pedrito, la administración ha optado por no cobrar el nuevo sol simbólico de ingreso al Vivero Forestal, para dar oportunidad a todas las familias chimbotanas de poder venir al parque recreacional y pasar momentos de sano esparcimiento.

Esta fiesta costumbrista estará amenizada por orquestas regionales y bandas típicas, así como las tradicionales “Pallas”. Previamente al almuerzo, el personal del Vivero Forestal acompañado de la comunidad realizará la tradicional procesión de la imagen de San Pedrito por los diferentes ambientes del parque y también en el popular “trencito”, invocando al santo patrón derrame sus bendiciones a todo el pueblo chimbotano.

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.

Destacados

Feria de Integración San Pedrito acogió a más de 200 mil visitantes

Mayoría de artesanos agotó sus productos en 100%

La Feria de Integración San Pedrito llegó a su fin con todo el esplendor de su público pues los últimos cuatro días más de 200 mil personas abarrotaron la explanada y establecimientos en el recinto ferial, que además de los artistas deleitó a los chimbotanos con este centro de esparcimiento que logró congregar a una variedad de artesanos y potajes de diferentes partes del país.

Leer más...
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 – Vivero Forestal de Chimbote – Todos los derechos reservados. Panamericana Norte s/n Chimbote PERÚ – Página desarrollada por CECOPROS